jueves, 31 de julio de 2008

Finalmente el sueño se hizo realidad...

...y la magia se posó un rato en el centro cultural LyF el domingo pasado (27 de julio), con el estreno de la obra infantil "todo de a dos". Resumiéndose como "un pequeño cuento de amor", yo se que seguramente todos los presentes niños y no tan niños viven o vivieron eso tan lindo del primer amor y los amigos/as del barrio que te ayudan para acercarte a la chica o chico que te gusta y todas las estrategias que se hacian para cruzarte con ella.
Nos divertimos mucho, jugamos mucho y nos emocionamos. Esta es la sensación que nos quedó luego de terminar la función y estoy seguro que el público presente también vivió esas emociones tan lindas al igual que nosotros... no nos olvidemos que todavía todos tenemos un niño adentro y que aveces esta bueno dejarlo salir a jugar un rato.

Gracias o todos los que hicieron posible la obra y los esperamos todos los Domingos de Agosto a las 16hs.

Santiago de Belva... o Pancho para los amigos

lunes, 21 de julio de 2008

5to CICLO DE TEATRO A LA GORRA - Ultima de Julio

Y dale que giran las manecillas del reloj. Una vez mas, hasta que el dia Sabado 26, a las 21hs, se detienen. El mundo se paraliza, el LyF se ilumina y abre sus puertas al barrio otra vez. El ritual estará en marcha gracias a...

María Paula Compañy - Eduardo Pavelic
Escenografía: Daniel Prieto
Asistente: Silvia Piccoli
Dirección Jorge de Lassaletta

Herida es el nudo neurótico que liga a una pareja.
Ese nudo se rebela con la reconstrucción de los hechos pasados, donde aparece, relatado por las palabras de ambos, el tercer factor de un triángulo sentimental.
Atados al reiterativo libreto del recuerdo, ellos buscan rescatar el sentimiento amoroso que los unió; pero son los celos de amor que brotan, en incesante guerra de afectos, de la herida que no cesa.
Dos voces alienadas en la urdimbre de palabras que suenan extrañas en su boca, que imaginan buscar un desenlace que los libere del otro, pero construyen una historia que se repite para siempre, aún después de la muerte.


lunes, 14 de julio de 2008

5to CICLO DE TEATRO A LA GORRA

Y si... otra mas, seguimos, y no bajaremos hasta Octubre. Este Sabado, como siempre a las 2100 horas (version horaria para quienes no entienden mucho de nada), vendra a visitarnos el grupo KRYON con "El Reñidero" de Sergio de Cecco.
A la entrada podran degustar de una rica copa de cognac, o vino, o agua.
Los esperamos como siempre, y en breve con el teatro pintadito a nuevo.
El reñidero es una obra de Sergio de Cecco, basada en la clásica tragedia griega Electra, de Sófocles. Esta ambientada en la Argentina de 1905 tiempo al que el público se verá trasladado por medio del vestuario y la escenografía que la obra ofrecen y que es parte de esa magia del teatro de poder hacer vivir -y revivir- en el presente esta historia en cada función.Es una obra fuerte, apasionada, así como la escrita por Sófocles, pero más nuestra, que es parte de nuestra historia y que la acompaña cierta nostalgia de tango olvidado que de pronto sentimos propio, clavado en nuestro pecho y sus palabras como un lamento que flota en el aire y respiramos.
Amor... traición... vida... y muerte

miércoles, 9 de julio de 2008

Fin de Semana de dos cosas o de tres

Este fin de semana se viene con todo. Los grupos del LyF ponemos toda la carne sale al asador, propio o ajeno.
Para empezar, el Sabado se presenta en el marco del 5to Ciclo de Teatro a la Gorra, "Destino de dos cosas o de tres", una cuenta pendiente desde el año pasado para los que hacemos Destino. Esta cita es a las 21hs en el LyF.

Simultaneamente, sale de gira por San Fernando, "La Oreja", a las 21hs tambien, pero en el Teatro Martin Fierro, Lavalle al 2200 esquina Pasteur.

Para terminar con el fin de semana a todo teatro (y por qué no con la salud mental del director de las 3 obras, Leonel Figliolo) "Yepeto" el Domingo a las 20hs en el LyF, con entradas a $15.









ESTRENO Yepeto

Finalmente salio Yepeto a la Luz, y con mucha Fuerza este Domingo. Esta vez si que sacamos todo afuera y no nos quedamos con nada, ni los nervios, ni con un poquito de energía de sobra. Por suerte nos reabastecimos con unos ricos ñoquis de la gran convocante, Gigi. Vino de por medio y con un clima increíble, terminamos un fin de semana de doble funcion agotador, pero con un saldo positivisimo.
Comparto con ustedes algunas de las imágenes de la obra. Salud!